Consejos Para Vivir El Sueño Americano
Muchos dejan atrás lo conocido y se embarcan a territorios desconocidos con una meta clara en mente: CONSEGUIR EL ÉXITO. No se trata sólo de tener dinero, sino de ayudar a los seres queridos, crecer como persona y emprendedor. Más de uno sale de su hogar en busca del sueño americano, pero no todos lo consiguen.
Por lo anterior, en el post de hoy hablaremos de todos los aspectos que te pueden ayudar a triunfar en Estados Unidos, tips para emprender con éxito en dicho país, que sirven tanto para inmigrantes como para estadounidenses. La idea es interiorizar que el éxito es posible con preparación, disciplina y trabajo duro.
Antes De Inmigrar Ten En Cuenta Ciertos Puntos
Antes que nada hablaremos de algunos asuntos que debes tratar antes de siquiera poner un pie en los Estados Unidos, es importante que tengas la actitud correcta para enfrentar los desafíos que representa iniciar tu negocio en un país muy diferente al tuyo. Es fundamental si quieres emprender con éxito en los Estados Unidos:
Asesoría Profesional: Ubica profesionales en las áreas de migración, legal y contable. Profesionales que te ayuden a establecerte legalmente y con el marco legal, administrativo y contable asociado a la empresa que desees iniciar.
Mantén Un Estatus Legal: Todos saben que Estados Unidos recibe muchos inmigrantes anualmente, por lo cual optar por la residencia puede ser un proceso complicado. Sin embargo, recuerda que has dejado atrás tu hogar, invertido todo tu dinero y un estatus ilegal puede hacer que lo pierdas todo.
Todo Está En La Adaptación: Es importante adaptarse y es aquí donde muchos inmigrantes fallan al tratar de emprender en los Estados Unidos; siguen pensando como si estuvieran en su país. No se trata de perder tu identidad, sino de tratar de ser flexible y conocer una nueva cultura, pues si quieres introducir un producto o servicio en un sitio diferente a tu hogar debes conocer el mercado.
Contrólate Y Limítate: Muchos inmigrantes de países como Venezuela, Colombia, México y otros de Latinoamérica, logran tener éxito y caen en el error del despilfarro. Un negocio nunca será estable, así cuente con un fondo de emergencia. Todo lo que ahorres y evites gastar en lujos puede ayudarte a salvar tu negocio en tiempos de crisis.
Planifica, Ten Claras Tus Prioridades Y Haz Un Presupuesto: Antes de llegar, ya debes conocer cuánto dinero puedes disponer para tus gastos, la vivienda y cuánto vas invertir en el negocio. Debes priorizar y tratar de controlar tus gastos lo mejor posible, al principio todo sera cuesta arriba, pero una vez que logres ser productivo podrás relajarte y empezar a planear e incluir gastos extra en tu presupuesto.
Selecciona Adecuadamente Tu Negocio: Es importante que hagas un estudio de mercado, incluso antes de pensar en emprender, visitar Estados Unidos y explorar las diferentes opciones de negocios. Haz tus números y estudia con objetividad las posibilidades de éxito. Debes acertar con la selección del negocio, pensando que prosperará en Estado Unidos y no en tu país, así que debes estructurarlo razonando como las personas de dicho país, conociendo sus gustos y tratando de cubrir una necesidad real.
Sé Realista Y Objetivo: Esto es fundamental, está bien ser positivo y tener en mente el éxito, pero es importante reconocer que habrá obstáculos. Es necesario el trabajo duro, dedicación y esfuerzo. Sé realista acerca de lo que puedes hacer con el capital que tienes. Nunca subestimes la falta de capital ni pienses que se resolverá sobre la marcha, en la planificación está el éxito.
Ten Un Claro Plan De Negocio: Ama tu plan, apegate a él, pero sé flexible y adáptate cuando no resulte como esperabas. Así que necesitas un plan A, B y hasta un plan con cada letra del abecedario. Tu poder de adaptarte al cambio será una fortaleza muy importante, pero siempre ten un plan base y otro de respaldo.
Evita Barreras Culturales, Pero Sobre Todo Lingüísticas: Las estadísticas no mienten, 7 de cada 10 inversionistas admiten que no harían negocio con una persona con la que no se pueden comunicar, no les gustan los traductores y mucho menos cuando son negocios de trato directo. ¿Quieres socios de negocio, inversionistas o clientes? Simple, habla su idioma. Si no dominas bien el inglés, estúdialo y prepárate; la barrera lingüística puede frenar tu éxito.
El Que Mucho Abarca Poco Aprieta: Céntrate en lo que quieres, no andes de un negocio a otro viendo cual tiene mejor resultado. Simplemente ambos podrán salir mal si no inviertes el 100% de tu tiempo y atención.
No Esperes Que Los Triunfos En Tu País Natal Te Acompañen, Estás Comenzando De Nuevo: Muchos comerciantes y emprendedores exitosos, cuando llegan a los Estados Unidos se decepcionan, nadie conoce su valía y les toca empezar de cero. Lo anterior no debe afectarte, sino motivarte a enseñar tu potencial en todo su esplendor.
No Tengas Miedo, Ten Fe: Quizás sea el consejo más importante. Es duro migrar a un país nuevo; dejar tu hogar, lo conocido por lo inexplorado, y más cuando vas a emprender y aventurar, pero hazlo con fe. Si empiezas con miedo probablemente éste te domine y no puedas lograr tus metas. Ten fe y el sueño americano puede ser tu realidad.